http://larepublica.pe/economia/940585-ahorros-a-plazo-fijo-y-terrenos-en-eeuu-son-opciones-de-inversion

Terrenos en florida

Por otro lado, si piensa invertir su 95,5% en inmuebles, la oferta inmobiliaria en el extranjero también se coloca como una posibilidad.

Sissy Echevarría, presidenta de la inmobiliaria Casas Miami LLC, indicó que actualmente la zona de Florida ofrece una buena proyección a futuro. “El momento que vive Florida es bueno porque las empresas y comunidades europeas están invirtiendo en esta zona. La rentabilidad promedio en el área fue de 22% en el 2015, cuando en otras zonas fue de 14%, 15%”, expresó.

Según informó, antes de la crisis del 2007, un terreno de 1.000 m2 costaba US$ 80.000; pero a enero del 2016 un terreno de la misma área cuesta desde US$ 16.000. Es decir, con este monto de su AFP podría adquirirse un terreno. La cuota inicial, según explicó, es el 30% del precio total. Se advirtió que al monto se le agregan 800 dólares por costos de operaciones.

“No hay necesidad de tener visa. Además, existe la plena seguridad del contrato ya que el título de propiedad en Estados Unidos no lo entregan si es que nosotros como vendedores no cumplimos con todos los requisitos. Además, la embajada de Estados Unidos aquí puede notificar tu contrato. Nosotros como vendedores no cobramos ni un sol antes de que usted tenga el título del terreno”, expresó.

Teniendo en cuenta que Estados Unidos está próximo a celebrar elecciones presidenciales, Sissy Echevarría destacó que este suceso no generará cambios en el precio de los inmuebles.